Actividades para la lectura y uso del reloj

Para trabajar con nuestros alumnos el tema de lectura y uso del reloj es importante iniciar activando sus conocimeientos previos con preguntas como:

¿Para ti qué es el reloj?

¿Cuándo y para qué usamos el reloj?



De ahí pasar a una actividad con material concreto en la que ellos manipulen las manecillas del reloj, y con la guía del docente vayan construyendo su conocimiento sobre qué representa cada manecilla del reloj.

Para apoyarse en la actividad el docente puede representar en el reloj la hora a la que realiza ciertas actividades y posteriormente solicitar a los alumnos que ellos también lo hagan. Es importante que después de haber trabajadp con material concreto los alumnos practiquen mediante una actividad en la que ellos escriban la hora que representa cierto reloj o bien que ellos dibujen las manecillas de estos.


Para apoyarte con esta actividad te compartimos las siguientes actividades en las que los alumnos:

- Dibujan las manecillas que representa cada reloj.

- Escriben la hora que se representa en cada reloj.


Para concluir puede cuestionarlos sobre cuánto tiempo ha pasado entre un evento y otro de los trabajados en clase.


Descargar | Material para trabajar el uso del reloj.