Actividades con trabalenguas para niños


Un trabalenguas es una frase o un término cuya pronunciación es muy complicada (y, por lo tanto, “traba” la lengua de aquél que intenta expresarla).


Un trabalenguas está diseñado para ser un auxiliar en la terapia del lenguaje, cuando al individuo se le dificulta la pronunciación de ciertos sonidos, a base de la repetición continua de dicho sonido dentro de una misma oración.

Los trabalenguas son un recurso ideal por el cual los niños y niñas adquieren rapidez y precisión en el habla. Ellos se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario y su dicción. También aumentan su atención y su memoria.

Descargar trabalenguas para niños




Los trabalenguas constituyen una de las herramientas más valiosas para la correcta lectura en voz alta. La pronunciación de los trabalenguas debe ser a través de la lectura de varios de ellos (mientras sea nuevo o desconocido, será mejor), por lo tanto, no es recomendable que se memorice el trabalenguas porque para ello se tendrá que repetirse una y otra vez (lo cual no está mal) hasta dominar cada término y le quitará la dificultad (para eso son).


Descargar | Trabalenguas para niños