Aprendizajes Esperados del Cuarto Bimestre para Sexto Grado


Aprendizajes Esperados del Cuarto Bimestre para Sexto Grado

En la presenta publicación encontrarás los Aprendizajes Esperados correspondientes al Cuarto Bimestre para Sexto Grado, poco a poco iré subiendo los materiales de apoyo para padres, alumnos y/o maestros. Este espacio pretende ser un apoyo para facilitar la comprensión de estos aprendizajes esperados.

ESPAÑOLBLOQUE IV

→ A.E. Contrasta información de textos sobre un mismo tema.

→ A.E. Recupera información de diversas fuentes para explicar un tema.

→ A.E. Emplea conectivos lógicos para ligar los párrafos de un texto.

→ A.E. Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares.

→ A.E. Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México.

→ A.E. Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios entre el español y alguna lengua indígena.

→ A.E. Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.

→ A.E. Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales.


MATEMÁTICASBLOQUE IV

→ A.E. Conversión de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.

→ A.E. Identificación y aplicación de la regularidad con números (naturales, fraccionarios o decimales).

→ A.E. Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.

→ A.E. Cálculo de longitud de una circunferencia mediante diversos procedimientos.


CIENCIAS NATURALESBLOQUE IV

→ A.E. Compara los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.

→ A.E. Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.

→ A.E. Compara la formación de imágenes en espejos y lentes y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.

→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.

→ A.E. Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.

→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.

→ A.E. Argumenta las implicaciones del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía y su importancia al cuidar el ambiente.


GEOGRAFÍABLOQUE IV

→ A.E. Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos en el mundo.

→ A.E. Compara la producción y la comercialización de productos en diferentes países del mundo.

→ A.E. Reconoce diferencias socioeconómicas en el mundo a partir del producto interno bruto (PIB) por habitantes, empleo, escolaridad y salud.

→ A.E. Distingue diferencia entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.


HISTORIABLOQUE IV

→ A.E. Señala la duración y simultaneidad de las culturas de Europa y Oriente del siglo V al XV aplicando el término siglo y las ubica espacialmente.

→ A.E. Analiza los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión en las sociedades feudales.

→ A.E. Identifica las características económicas y políticas del imperio bizantino y u importancia para la difusión de la cultura entre Oriente y Occidente.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICABLOQUE IV

→ A.E. Ejerce los derechos y responsabilidades que le corresponde como integrante de una colectividad.

→ A.E. Ejerce los derechos y las responsabilidades que le corresponde como integrante de una colectividad.

→ A.E. Argumenta sobre las consecuencias del incumplimiento de normas y leyes que regulan la convivencia y promueve su cumplimiento.

→ A.E. Va lora las fortalezas de un gobierno democrático.

→ A.E. Explica los mecanismos de participación ciudadana que fortalecen la vida democrática.