En la presenta publicación encontrarás los Aprendizajes Esperados correspondientes al Cuarto Bimestre para Sexto Grado, poco a poco iré subiendo los materiales de apoyo para padres, alumnos y/o maestros. Este espacio pretende ser un apoyo para facilitar la comprensión de estos aprendizajes esperados.
ESPAÑOLBLOQUE IV
→ A.E. Contrasta información de textos sobre un mismo tema.
→ A.E. Recupera información de diversas fuentes para explicar un tema.
→ A.E. Emplea conectivos lógicos para ligar los párrafos de un texto.
→ A.E. Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares.
→ A.E. Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México.
→ A.E. Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios entre el español y alguna lengua indígena.
→ A.E. Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.
→ A.E. Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales.
→ A.E. Recupera información de diversas fuentes para explicar un tema.
→ A.E. Emplea conectivos lógicos para ligar los párrafos de un texto.
→ A.E. Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares.
→ A.E. Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México.
→ A.E. Identifica algunas diferencias en el empleo de los recursos literarios entre el español y alguna lengua indígena.
→ A.E. Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de cartas.
→ A.E. Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales.
MATEMÁTICASBLOQUE IV
→ A.E. Conversión de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.
→ A.E. Identificación y aplicación de la regularidad con números (naturales, fraccionarios o decimales).
→ A.E. Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.
→ A.E. Cálculo de longitud de una circunferencia mediante diversos procedimientos.
→ A.E. Identificación y aplicación de la regularidad con números (naturales, fraccionarios o decimales).
→ A.E. Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.
→ A.E. Cálculo de longitud de una circunferencia mediante diversos procedimientos.
CIENCIAS NATURALESBLOQUE IV
→ A.E. Compara los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.
→ A.E. Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.
→ A.E. Compara la formación de imágenes en espejos y lentes y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.
→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.
→ A.E. Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.
→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.
→ A.E. Argumenta las implicaciones del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía y su importancia al cuidar el ambiente.
→ A.E. Argumenta la importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en las actividades cotidianas.
→ A.E. Compara la formación de imágenes en espejos y lentes y las relaciona con el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.
→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.
→ A.E. Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.
→ A.E. Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad y sus transformaciones en el entorno.
→ A.E. Argumenta las implicaciones del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía y su importancia al cuidar el ambiente.
GEOGRAFÍABLOQUE IV
→ A.E. Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos en el mundo.
→ A.E. Compara la producción y la comercialización de productos en diferentes países del mundo.
→ A.E. Reconoce diferencias socioeconómicas en el mundo a partir del producto interno bruto (PIB) por habitantes, empleo, escolaridad y salud.
→ A.E. Distingue diferencia entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.
→ A.E. Compara la producción y la comercialización de productos en diferentes países del mundo.
→ A.E. Reconoce diferencias socioeconómicas en el mundo a partir del producto interno bruto (PIB) por habitantes, empleo, escolaridad y salud.
→ A.E. Distingue diferencia entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.
HISTORIABLOQUE IV
→ A.E. Señala la duración y simultaneidad de las culturas de Europa y Oriente del siglo V al XV aplicando el término siglo y las ubica espacialmente.
→ A.E. Analiza los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión en las sociedades feudales.
→ A.E. Identifica las características económicas y políticas del imperio bizantino y u importancia para la difusión de la cultura entre Oriente y Occidente.
→ A.E. Analiza los rasgos de la organización social, forma de gobierno, economía y religión en las sociedades feudales.
→ A.E. Identifica las características económicas y políticas del imperio bizantino y u importancia para la difusión de la cultura entre Oriente y Occidente.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICABLOQUE IV
→ A.E. Ejerce los derechos y responsabilidades que le corresponde como integrante de una colectividad.
→ A.E. Ejerce los derechos y las responsabilidades que le corresponde como integrante de una colectividad.
→ A.E. Argumenta sobre las consecuencias del incumplimiento de normas y leyes que regulan la convivencia y promueve su cumplimiento.
→ A.E. Va lora las fortalezas de un gobierno democrático.
→ A.E. Explica los mecanismos de participación ciudadana que fortalecen la vida democrática.
→ A.E. Ejerce los derechos y las responsabilidades que le corresponde como integrante de una colectividad.
→ A.E. Argumenta sobre las consecuencias del incumplimiento de normas y leyes que regulan la convivencia y promueve su cumplimiento.
→ A.E. Va lora las fortalezas de un gobierno democrático.
→ A.E. Explica los mecanismos de participación ciudadana que fortalecen la vida democrática.